Tu buena educación y tus buenas maneras serán tu mejor arma para impactar a nuestros socios


Hay que tener en cuenta varios momentos clave en el encuentro entre socio y cortesana:


El saludo:

Los caballeros saludan primero a la dama; si te ofrecen la mano dala con seguridad y decisión; para hacerlo de manera más cordial y afectuosa, puedes colocar la otra mano sobre las dos (la tuya y la del señor). Algunos preferirán saludarte con dos besos y los más románticos con un beso en la mano. En cualquier caso, devuélvele el gesto con una sonrisa y deja que él decida cómo saludarte.

Los apelativos tipo “amor”, “cariño”, etc. están totalmente prohibidos en especial para un socio con el que aún no tienes confianza. Eres una cortesana y tienes que desprender clase y elegancia.

La conversación:

A no ser que haya una estrecha confianza se evitarán temas como política, religión u otros que puedan suscitar una polémica absurda para eventos de este tipo. Se deberá disfrutar de una conversación amigable y distendida, ya habrá tiempo de profundizar y coger confianza cuando conozcamos a la persona.

No hagas comentarios sobre el tiempo, ni entables conversaciones de ascensor. De ti buscan sentirse cómodos y poder profundizar en los temas de su interés y divertirse.

Los regalos:

Cuando se recibe un regalo se debe abrir delante de la persona que nos lo ha regalado. Además, debes avisarnos para que podamos mandarle una tarjeta de agradecimiento o hacer una llamada telefónica al socio.

La actitud:

Tocarse el pelo mientras se conversa es signo de inseguridad en el terreno laboral pero en este sector tocarse el pelo de forma coqueta es signo de sensualidad, siempre que se haga correctamente.

No des la espalda en ningún momento, ni siquiera cuando vayas a salir de la habitación, sala o despacho. No quites nunca la mirada de la suya, ni durante la conversación ni durante el saludo.

Para abrochar la chaqueta se hace de arriba hacia abajo y para desabrocharla se hace justo al revés (de abajo hacia arriba). Éstos solamente son algunos consejos para reforzar tu actitud, aunque basta con que te muestres como una mujer segura y con actitud arrolladora, pero a su vez discreta y humilde.

La mesa:

La mesa es la cátedra de las buenas maneras y una forma para demostrar nuestras habilidades sociales. Para evitarte inconvenientes que puedan estropear tu comida, tu vestido o el encuentro, opta por comidas poco complicadas para comer.

Recomendamos que no pidas lo más caro de la carta, es de mala educación, tampoco pidas lo más barato, ni poca ni demasiada comida, ni comidas muy condimentadas que puedan perjudicar tu aliento.

Evita pedir mariscos como gambas, bogavantes, cangrejo… que requieran de técnicas especiales para poder comerlos, a menos que controles el arte. Si vas a elegir carne, mejor no pidas pollo, no es elegante aunque esté muy bien servido. Y si vas a pedir pescado, pide pescados sin espinas. Recuerda que éstas son recomendaciones para que tu encuentro con el señor sea un éxito. Todo dependerá siempre de tu naturalidad y tu buen hacer.

La despedida:

Un momento embarazoso y difícil de sobrellevar. A la hora de finalizar la cita, siempre habrá que preguntar, sin comprometer al socio, si desea que te quedes un rato más. Si nos dice que sí, habrá que avisar a la responsable de El Círculo; si nos dice que no, habrá que hacerle saber que ha sido un encuentro mágico y que estarás encantada de volver a verlo, si es así.

Únete al Casting